martes, 8 de junio de 2010

Módulo 1 - Actividad 4 -3

Opción elegida:

C. Presentación de información y procesamiento de datos

b. Presentador

Materia que imparte:

Impacto Ambiental (Asignatura de la Carrera de Ingeniería Civil, obligatoria de quinto semestre)

Tema de la actividad:

Tema II. Las obras de Ingeniería Civil y su relación con el Ambiente

Habilidad avanzada:

Uso del presentador integrando diversos medios (sonido, música, imágenes, video), ligas a diferentes diapositivas de la misma presentación, a otras presentaciones, archivos o sitios de Internet

Descripción de la actividad:

Con esta actividad se complementa todo el proceso de uso de TIC, ya que primero se hizo una búsqueda de información en Internet, posteriormente se elaboró un informe (uso de procesador de textos) y por último, para que la compartan con sus compañeros, se debe elaborar una presentación.
Con la ayuda de una computadora en el aula y de un cañón para que la imagen sea proyectada y la visualicen todos los alumnos, se procede a abrir el presentador para elaborar las diapositivas con toda la información investigada.
La primera diapositiva contendrá una portada en la que se insertarán los escudos de la UNAM y de la FES Aragón, se dará un título al trabajo, así como el nombre de quien lo desarrolla. En la siguiente diapositiva se presentará el contenido de la presentación, por lo que aquí se aplicarán las ligas a diferentes diapositivas de la misma presentación. las siguientes diapositivas contendrán la información que se obtuvo de las búsquedas en Internet, haciendo uso de la menor cantidad de texto y en su lugar incluir imágenes, fotografías o tablas, así el alumno se aburre menos, ya que visualiza o entiende mejor el concepto, si de la búsqueda se encontraron videos, entonces se incluye la dirección URL para que se pueda accesar sin necesidad de descargarlo.
Por último, se debe quemar en un disco para que se pueda difundir entre los alumnos.
Para verificar el aprendizaje de esta TIC, esta tarea debe ser desarrollada por cada equipo de alumnos con el tema que les fue asignado investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario