martes, 8 de junio de 2010

Módulo 1 - Actividad 4 -2

Opción elegida:
C. Presentación de información y procesamiento de datos
a. Procesador de textos
Materia que imparte:
Impacto Ambiental (Asignatura de la carrera de Ingeniería Civil, obligatoria de quinto semestre)
Tema de la actividad:
Tema II. Las obras de Ingeniería Civil y su relación con el Ambiente
Habilidad avanzada:
Manejo avanzado del procesador de textos (opciones de formato, columna, tabla, cuadro de texto, inserción de imágenes desde el disco duro, celular o cámara digital, impresión en ambas caras)
Descripción de la actividad:
Esta actividad de procesador de textos está ligada con la de "uso de Internet como fuente de información y recursos", ya que una vez que el alumno tenga la información, la tiene que procesar y a su vez elaborar un informe.
Con la ayuda de una computadora en el aula y de un cañón para que la imagen sea proyectada y la visualicen todos los alumnos, se procede a abrir el procesador de textos para elaborar el informe correspondiente de la información obtenida.
El informe que se elaborará en el aula contendrá una portada en la que se insértarán los escudos de la UNAM y de la FES Aragón, se dará un título al trabajo, así como el nombre de quien lo desarrolla. Dentro del cuerpo del documento, se tendrá una introducción, en donde se describe la organización del trabajo y el subtema a desarrollar. Otro apartado que contendrá es el desarrollo del tema, por ejemplo, los tipos de presas, la descripción general de la construcción de una presa y los impactos ambientales generados, incluyendo el uso de tablas, imágenes obtenidas de internet o tomadas con celular o cámara digital. En las conclusiones se reslatarán, mediante recuadros sombreados, los aspectos más importantes del tema, es decir, los impactos ambientales que genera la obra, así como las medidas de mitigación correspondientes. Las referencias consultadas contendrán las ligas a direcciones URL para que se pueda accesar a ellas, en futuras consultas. Todas las páginas deberán numerarse.
Este documento se deberá imprimir para su presentación, y como estamos en un curso de Impacto Ambiental, se hará a doble cara para ahorrar papel y NO contribuir a la tala de árboles.
Para verificar el aprendizaje de esta TIC y ligarlo con la búsqueda de información realizada, cada equipo deberá elaborar su Informe con las mismas características que se vieron en el aula.

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