miércoles, 1 de septiembre de 2010

Módulo III. Actividad 3 Post en Blog

Proyecto de guión Retratando mi México

Tema

Aprovechamiento de los residuos sólidos

Objetivo

Mostrar la importancia que tiene un adecuado uso y manejo de los residuos sólidos en nuestra vida cotidiana

Justificación
En México una persona genera, en promedio, entre 1.0 y 1.5 kg por día de residuos sólidos, de los cuales, un gran porcentaje corresponde a materiales que se pueden reutilizar o reciclar en otros productos de gran utilidad, como papel blanco, cartón, macetas, juguetes, ropa interior con tela sintética o también son utilizados para crear arte.

En este trabajo se presentarán una serie de fotografías que reflejan lo bueno y lo malo del uso y manejo de los residuos sólidos, y cómo el hecho de que para algunos es un desperdicio y para otros es materia prima con un valor económico.

Primeras imágenes



Obstrucción por Pet del Río Lerma
Sergio Martínez. Obstrucción del cauce del Río Lerma causado por la acumulación de botellas de plástico que fueron desechadas sin ningún tipo de control. Estado de México. Mayo de 2006. Técnica Digital. Archivo del Autor.


Residuos en la FES Aragón, Construcción CIMA
Sergio Martínez. Acumulación de residuos sólidos generados durante la construcción del tercer edificio del Centro de Investigación Multidisciplinaria Aragón (CIMA) en la FES Aragón. Estado de México. Septiembre de 2010. Técnica Digital. Archivo del Autor.


Pilas de vermicomposta, Bordo de Xochiaca
Sergio Martínez. Pilas de producción de composta a partir de residuos sólidos orgánicos utilizando lombrices de tierra, la cual es utilizada en el Vivero Bordo Poniente Etapa III a cargo del Gobierno del Distrito  Federal para la reproducción de árboles y arbustos que se trasplantan en los camellones de la Ciudad de México. Distrito Federal. Diciembre de 2009. Técnica Digital. Archivo del Autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario